Tragedia

Una niña murió atropellada este mediodía en La Plata

Un automovilista se llevó por delante a la menor, quien caminaba por la rotonda de 131 y 72. Producto del fuerte golpe, la víctima perdió la vida en el acto.

Los accidentes de tránsito continúan cobrándose vidas y en las últimas horas una niña de tan solo 10 años falleció luego de que fuera atropellada por un hombre de 71. Producto del fuerte golpe y tras caer sobre el pavimento, el deceso de la menor se produjo prácticamente en el acto y poco pudieron hacer los médicos que intervinieron minutos después.

El dramático episodio ocurrió apenas entrada la tarde ayer, cuando la nena iba caminando por la zona de la rotonda que cruza las avenidas 131 y 72. En ese lugar, un sujeto que se movilizaba a bordo de un automóvil marca Ford Ka Sedan de color gris se la llevó por delante provocándole varias heridas de gravedad y de distinta consideración.

Las circunstancias en las cuales se registró el siniestro siguen siendo una incógnita y están bajo investigación. Sin embargo, de acuerdo a lo que informaron los voceros, se pudo establecer que el hecho sucedió alrededor de las 13 y se intenta determinar si el conductor del vehículo perdió el control del volante o si realizó una maniobra imprudente.

Una vez que se produjo el incidente, los efectivos policiales de la comisaría Tercera se dieron cita en el lugar tras recibir una alerta radial. Al llegar recolectaron los primeros testimonios para comenzar a esclarecer la situación y los peritos realizaron las tareas de rigor, mientras se espera el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.

El sujeto fue arrestado

Luego arribó una ambulancia perteneciente al hospital San Juan de Dios y los médicos notaron que la víctima presentaba escasos signos vitales, por lo que decidieron trasladarla de urgencia hasta el hospital de Niños Sor María Ludovica. A pocos minutos de ingresar, los profesionales de la salud que la asistieron confirmaron que ya había fallecido.

Por otro lado, los vecinos y transeúntes que circulaban a pocos metros de la rotonda, al ver que el hombre había atropellado una menor, se acercaron hacia su automóvil y pretendieron lincharlo a modo de represalia.

Mientras avanza la investigación para determinar su responsabilidad, el conductor del coche fue arrestado y trasladado hasta la seccional. Tras la intervención de la UFI en turno, quedó imputado en una causa que fue caratulada como “homicidio culposo”.

Noticias Relacionadas