Una pareja de ancianos violó a su propia nieta en La Plata

Él, de 80 años, y ella, de 73, atacaron a su familiar, de apenas 10. Además, la amenazaban con matar a todos sus allegados si los denunciaba.

Trama Urbana

26/08/2023 - 00:00hs

Una pareja de ancianos fue aprehendida en las últimas horas en La Plata, acusada de abusar sexualmente de su propia nieta, a quien además golpeaban; todo mientras debían cuidar de ella ya que tenían la tutela, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros intervinientes, que estuvieron en contacto con Trama Urbana, todo salió a la luz el 5 de marzo de 2020, cuando la madre de la víctima (y a su vez hija de los implicados) radicó la correspondiente denuncia penal. Ante los detectives relató que su niña había sido ultrajada sexualmente desde sus 10 años por sus abuelos, dentro de una casa emplazada en la zona de 484 y 135, donde convivía con ellos porque tenían la guarda.

“La abusaban anal y vaginalmente mediante la fuerza y, a la vez, los imputados utilizaban un arma de fuego, con la que la amenazaban para que no contara lo sucedido, porque de lo contrario le matarían a toda la familia”, detallaron los portavoces.

Finalmente, la menor pudo contar su pesadilla y, una vez expuesta la denuncia, los agentes del Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata comenzaron una pesquisa, que incluyó testimonios, declaraciones y pericias psicológicas a la nena. Mediante estas se comprobó que no mentía ni fabulaba, por lo que desde la Unidad Funcional de Instrucción número 1, que tomó la causa, solicitaron una orden de detención para los dos abuelos.

Captura en pleno centro

La medida fue aprobada por el Juzgado de Garantías y, bajo el delito de “abuso sexual gravamente ultrajante con acceso carnal y por el empleo de arma de fuego”, los detectives fueron en busca de la pareja de depravados.

Ambos fueron hallados en pleno centro platense, más precisamente en 7 y 57, y los trasladaron hasta la DDI, donde quedaron alojados. En las próximas horas deberán rendir cuentas ante la fiscalía, y su titular deberá decidir qué hacer con ambos, debido a sus edades: ella tiene 73 y él 80. “Es probable que queden bajo arresto domiciliario”, le confió a diario Hoy un vocero con acceso a la aberrante causa.

Noticias Relacionadas