Uno de los ladrones que asaltó el pet shop de Tolosa tenía prisión domiciliaria
En un allanamiento, realizado en una vivienda de 126 y 529, los oficiales detuvieron al malviviente e incautaron un revólver calibre 22, una pistola de utilería, un chaleco inflable de color negro y una gorra que habría utilizado en los asaltos.
En el marco de la investigación por el brutal asalto ocurrido días atrás en un pet shop de la localidad platense de Tolosa, los detectives abocados al caso pudieron determinar que uno de los delincuentes que participó del atraco, además de ser menor de edad, tenía antecedentes y gozaba del beneficio de la libertad condicional.
En el hecho, ocurrido en un local de la avenida 7 entre 522 y 523, participaron un total de cinco delincuentes que golpearon al empleado y escaparon con dinero en efectivo perteneciente a la recaudación, más otros elementos de valor que encontraron allí. Como toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras, los oficiales iniciaron una pesquisa para dar con los sospechosos.
Con las pruebas recabadas en el procedimiento, los agentes de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en la vecina ciudad de Ensenada, luego de que identificaran a uno de los ladrones. Además, mediante la visualización de las filmaciones, corroboraron que el mismo sujeto participó de otro episodio delictivo en las calles 118 y 528, en el que atacaron a un verdulero. En este segundo suceso, junto a un cómplice golpeó al comerciante mientras se hallaba descargando la mercadería en su camión. Tras amenazarlo le quitaron su billetera, en la que tenía documentación personal, y también se llevaron un bolso de mate, un teléfono celular y una suma cercana a los $25.000.
A raíz de las denuncias presentadas por las víctimas, los efectivos policiales pudieron dar con el sospechoso, un joven de 17 años que tenía prisión domiciliaria por un robo cometido en el mes de febrero.
En el allanamiento, realizado en una vivienda de 126 y 529, los oficiales detuvieron al malviviente e incautaron un revólver calibre 22, una pistola de utilería, un chaleco inflable de color negro y una gorra que habría utilizado en los asaltos.