“Van a conocer el rigor de la cárcel”: la advertencia a los rugbiers que dejó uno de Los 12 Apóstoles

Uno de los integrantes de la banda que encabezó un motín en el penal de Sierra Chica se refirió a los asesinos de Fernando Báez Sosa. Además, presos de Melchor Romero lanzaron una fuerte intimidación

Después de conocerse la condena para los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, comenzaron a tejerse distintas especulaciones sobre a qué unidades penales serán trasladados. En ese marco, en las últimas horas, uno de los integrantes de Los 12 Apóstoles, lanzó una durísima advertencia sobre la vida tras las rejas.

Se trata de Ariel “El gitano” Acuña, un exconvicto conocido por haber protagonizado el motín de Sierra Chica y ahora devenido en youtuber. “Estos pibes tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los piolas”, remarcó en declaraciones a la prensa al referirse al caso que estremeció a todo el país.

En relación a los rugbiers que mataron a Báez Sosa en aquella fatídica madrugada del 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell (de los cuales cinco recibieron una pena de prisión perpetua), Acuña aseguró: “Son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias”.

Cabe recordar que una vez que terminó la lectura del veredicto en el cual se emitieron sus respectivas condenas, los jóvenes fueron trasladados nuevamente hasta el penal de Melchor Romero, donde estaba alojados desde que fueron detenidos. Mientras tanto, para finalizar, el hombre concluyó: “Van a conocer el rigor de la cárcel”.

“Los vamos a caranchear”

Cuando todavía resta conocer el destino de cada uno de los condenados y si finalmente serán separados, trascendió que no fueron bien recibidos al retornar a la unidad ubicada en nuestra ciudad. Incluso, recibieron una fuerte advertencia mientras esperan la confirmación por parte del Tribunal y el Servicio Penitenciario Bonaerense sobre el lugar en el que cumplirán la condena.

De esta manera, se divulgaron una serie de amenazas dirigidas directamente hacia los implicados. Una de ellas fue realizada por un presidiario en un programa de Crónica TV. “Lo estamos esperando a Thomsen y lo vamos a hacer de goma”, señaló uno de los internos.

Otro apuntó: “Se confundieron, no bancaron el mano a mano. Como ellos caranchearon al pibe, nosotros los vamos a caranchear”.

Noticias Relacionadas