Vestidos de policías, asaltaron a unos quinteros en Etcheverry

En la madrugada un grupo de delincuentes vestido de policías robó, maniató y amenazó de muerte a quinteros de 44 y 231. Los vecinos se organizan tras la falta de presencia policial.

Una verdadera pesadilla le tocó vivir a una familia de quinteros de la localidad de Ángel Etcheverry, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes durante horas de la madrugada, quienes se metieron en su casa y los sometieron para robarles todo lo que tenían.

Según indicó un testigo del hecho, todo sucedió en la zona de 44 y 231, cuando los damnificados descansaban en su hogar, fueron sorprendidos por al menos tres ma-leantes, quienes “iban vestidos con ropas de policías”, indicó a Trama Urbana una vecina.

Rápidamente redujeron a todos los moradores y, luego de golpearlos y amenazarlos, los maniataron. Con la situación controlada, los hampones comenzaron a recorrer toda la propiedad, dejando un gran revuelo y apoderándose de lo que encontraban.

Sin embargo, el accionar de los malhechores se vio truncado debido a intervención de un frentista que se percató de lo sucedido y logró ponerlos en fuga al decirles que había llamado a la Policía. Debido a esto los sujetos se subieron a una camioneta Amarok color negra en la que habían llegado y escaparon velozmente con rumbo desconocido.

“Los ataron y los amenazaron de muerte, les dijeron que los iban a quemar”, dijo una testigo que se comunicó con este multimedio, y agregó que “los robos son todos los días. Hace como un mes ‘maso’ robaron acá cerca dos casas y se llevaron todo, hasta la mercadería. Todos los robos son previamente marcados”, concluyó indignada.

Hay que mencionar que en lo que respecta a las amenazas de muerte fue categóricamente negado por las autoridades consultadas, quienes aseveraron que “el hecho ocurrió, pero nunca denunciaron que los habían amenazado con prenderlos fuego”.

Por el momento, los autores del hecho siguen siendo intensamente buscados por las autoridades, ya que al cierre de esta edición permanecían prófugos. Tomó intervención la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Cabe mencionar que semanas atrás se había realizado una protesta en Ruta 36 y 44 debido a los hechos de inseguridad. En dicha ocasión, productores rurales del cordón florifrutihortícola de la región realizaron una manifestación con corte para pedir ser atendidos por el municipio.

Noticias Relacionadas