Viajó por el fin de semana largo y le robaron todo

Desconocidos se metieron a su casa cuando no estaba y la vaciaron por completo. Un vecino le avisó por teléfono, pero ya era demasiado tarde.

Ya no se puede ni descansar sin tener el miedo de sufrir algún hecho de inseguridad, por más de encontrarse a cientos de kilómetros de la ciudad. Si bien el fin de semana largo sirvió para que algunos platenses se tomaran unas mini vacaciones, un vecino de la región sufrió un importante robo.

El damnificado vive en la zona 62 y 13, a pocos metros del parque Saavedra, y se había ido a la localidad de Mar del Tuyú desde el viernes por la tarde. No obstante, tuvo que regresar de forma abrupta cuando se enteró de que le habían desvalijado su hogar.

Fue un vecino suyo el que le avisó de la amarga situación, cuando lo llamó al celular cerca de las 21:00. Si bien el damnificado cenaba en ese momento e ignoró la llamada en un primer momento, tuvo que atender por las insistentes llamadas.

“Te forzaron el portón. Si quieres, entro y me fijo que esté todo bien”, habrían sido las palabras de su vecino, que no hicieron más que hacerlo sentir una preocupación enorme y emprender cuanto antes el viaje de retorno.

Debido a esto, la víctima tuvo que recorrer los más de 300 kilómetros que separan Mar del Tuyú de La Plata con la mayor rapidez posible, solo para confirmar la mala noticia: todo el interior de su hogar estaba revuelto y los ladrones se habían llevado lo que encontraron a su paso.

Con la ayuda de sus hijos y su expareja, pudo hacer una lista de los objetos robados, que incluía una televisión Noblex de 32”, una cava marca Vondom con capacidad para 10 botellas, un reloj Tommy Hilfiger, dos camperas de cuero, un par de botas, un par de zapatillas Adidas, un perfume Paco Rabanne, una alfombra y varios adornos del club Estudiantes de La Plata.

Cabe mencionar que los ladrones no solo se llevaron los objetos de valor, sino que también causaron daños en el piso, probablemente con la idea de que el dueño de la casa guardaba dinero debajo del parquet.

“Lo destrozaron por completo”, detalló un vocero, asegurando que los maleantes se tomaron su tiempo para revisar cada rincón del inmueble y poder robarse la mayor cantidad de elementos posibles.

Ahora, las autoridades buscan a los responsables, de los que nada se sabe hasta el cierre de esta edición. Para poder localizarlos, será clave el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y poder recabar la mayor cantidad de testimonios de los vecinos.

Noticias Relacionadas