Violento robo a un taxista en Tolosa: le sacaron plata y el celular
Lo golpearon para quitarle la recaudación y todo lo que llevaba encima
Uno de los tiros impactó en la pelvis de la víctima, quien debió ser operada. Los responsables cayeron mientras intentaban escapar.
29/06/2020 - 11:39hs
Una discusión familiar por dinero terminó en las últimas horas de la peor manera, cuando uno de los involucrados primero golpeó y después baleó a su propio sobrino, en un grave y sangriento suceso que tuvo lugar en Villa Elvira. Hasta el cierre de esta edición, la víctima permanecía internada, y el responsable, junto a su pareja, aprehendido por intentar matarlo.
Fuentes policiales le contaron a este diario que la gresca se originó “por cuestiones económicas” alrededor de las 22.30 del domingo en una vivienda de calles 92 y 118. Formaron parte de la misma el dueño del lugar –un joven de 20 años–, su tío y la mujer de este último. Lo que arrancó como una charla subida de tono y continuó con gritos terminó finalmente cuando el mayor de los hombres trompeó al otro.
El paso siguiente que tomó fue abandonar la propiedad junto a su concubina, pero lejos estuvo de querer dejar el conflicto allí. Por el contrario, fue hasta su propio domicilio, tomó un arma de fuego y regresó para confrontar a su sobrino.
“Esta vez fue directamente a dispararle, ya que, sin decirle nada, le descerrajó tres tiros”, confió un pesquisa con acceso a la causa. Dos proyectiles no dieron en el blanco por casualidad y por motivos ajenos al implicado, pero uno impactó en la pelvis de la víctima, quien cayó malherida al piso.
Vigilancia
El agresor –siempre junto a la mujer– se retiró raudamente de la escena en la moto en la que llegaron con el fin de ocultarse, y un llamado al 911 alertó a los agentes de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati, que acudieron al lugar al mando de su titular, Juan Navatta. Constataron el hecho, convocaron una ambulancia y el damnificado fue trasladado, consciente, hasta el Policlínico San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó luego internado.
Al preguntar los uniformados por el barrio acerca de lo ocurrido, los vecinos refirieron que se trató de una pelea entre un hombre y su sobrino, por lo que comenzaron a investigar en profundidad.
Así lograron identificar al responsable, recolectaron evidencias y ubicaron el lugar donde vivía, montando una guardia encubierta. Cerca de las 6, vieron la partida de un automóvil desde uno de los objetivos, en 604 entre 121 y 122, y se le interrumpió la marcha. Adentro iban el sospechoso, de 30 años y domiciliado en 117 entre 609 y 610, y su novia, de 25, con la intención de fugarse.
Quedaron imputados por el delito de “tentativa de homicidio”, luego de que la fiscalía interviniente recaratulara la causa, que comenzó como “abuso de arma y lesiones”. Una fuente le comentó a Trama Urbana que “el imputado le pegó un tiro a la altura de la pelvis para matarlo. Tuvieron que operarlo, pero se recupera”.
Acerca del implicado, se trata de un reconocido malviviente de la zona: “Es un malandra con antecedentes. Le disparaba a todo el mundo y nadie lo denunciaba porque era alguien complicado, pesado. Lastimó a mucha gente”, amplió el portavoz, a la vez que anunció que esperan poder cumplimentar en las próximas horas una serie de allanamientos para dar con el arma utilizada para la balacera.