Violenta entradera contra una pareja en Los Hornos
Fueron sorprendidos mientras descansaban por cuatro delincuentes, que se apoderaron de todas sus pertenencias. Los implicados huyeron y permanecen prófugos.
Al menos cuatro ladrones perpetraron este domingo a la madrugada un impactante robo en una casa de Los Hornos, de la cual escaparon con diferentes elementos de valor y dinero en efectivo.
Todo ocurrió entre las 2.30 y las 3, cuando el matrimonio que allí reside se encontraba descansando. Los cacos ganaron el lugar y, apuntándolos con armas de fuego, les exigieron las pertenencias. De esta manera, se adueñaron de televisores, otro tipo de electrodomésticos y el efectivo que allí había. Con todo eso, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el cierre de la presente edición permanecían en la clandestinidad.
Las víctimas radicaron la denuncia en la comisaría Tercera y ahora los agentes analizan las cámaras de seguridad para ver si en alguna quedó registrado el accionar de los malvivientes. Se abrió una causa penal caratulada como “robo doblemente agravado por la utilización de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.
Asalto y crimen
En tanto, un comerciante fue asesinado a golpes frente a su esposa por dos delincuentes armados que cometieron una entradera en la localidad bonaerense de Morón.
El hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Maza al 1700, donde en la planta baja funciona la panadería que ellos atendían.
Los asaltantes irrumpieron en el lugar y sorprendieron a los habitantes, entre ellos la víctima, identificada como Esteban Freyre (43), y su pareja Adriana, de 39, quienes estaban durmiendo.
El hombre se despertó al escuchar los ruidos y vio a los dos hampones, quienes lo golpearon salvajemente en la cabeza con un objeto contundente.
El damnificado quedó inconsciente en el suelo, mientras los malhechores fueron a atacar a su pareja, a quien le provocaron una herida cortante en el cuero cabelludo y una lesión en el pecho, que no se pudo determinar si fue causada por un disparo o un arma blanca.
Los implicados revolvieron toda la vivienda para buscar dinero y luego escaparon con una suma que no fue determinada.
Personal del SAME arribó rápidamente al lugar y trasladó a Freyre de urgencia al Hospital de Morón, donde intentaron reanimarlo durante varios minutos sin éxito. En tanto, su esposa fue derivada a la Clínica Modelo y se encuentra estable, sin riesgo de vida.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, que caratuló la causa como “homicidio”, pero podría pasar a ser “homicidio críminis causa” (cometer un delito como la muerte para ocultar otro como el robo), cuya condena prevista es de prisión perpetua.