Volvió a caer el famoso motochorro de La Boca

Ganó popularidad tras asaltar a mano armada a un turista canadiense, que grabó el episodio con una cámara GoPro. Ahora, golpeó a su mujer en plena vía pública.

El motochorro Gastón Aguirre, quien hace siete años intentó robarle en el barrio porteño de La Boca con un arma a un turista canadiense que lo grabó, fue aprehendido por golpear a su pareja en plena vía pública, informaron ayer fuentes policiales.

La captura se llevó a cabo en las últimas horas en el domicilio del hombre, ubicado en Comandante Francisco Carbonari al 1700 de ese barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros oficiales señalaron que el nuevo episodio ocurrió el 1° de agosto pasado, cuando el sujeto, apodado “Conejo”, caminaba por la calle junto a su novia y en determinado momento ella saludó a un ex que pasaba por el lugar.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, eso motivó el enojo del implicado, quien le pegó en plena vía pública. Posteriormente, la damnificada concurrió al Área de Protección Familiar Sur, donde radicó la denuncia y se dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, que dispuso constatar el domicilio de Aguirre.

Tras confirmar la ubicación de la vivienda, el juez Alejandro Villanueva, del mismo fuero, ordenó un allanamiento, realizado por efectivos de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, que lo detuvo pero no halló armas de fuego.

Antecedentes

“Conejo” se hizo conocido públicamente luego de que un turista difundiera un video grabado con una cámara GoPro que llevaba en su casco el 13 de agosto de 2014.

En este se podía observar cómo el ladrón, en una moto y con una pistola, intentaba robarle la mochila mientras circulaba en bicicleta con amigos por La Boca.

El imputado estuvo preso por esa causa por orden del juez Fernando Caunedo, pero luego la Cámara del Crimen lo liberó.

Poco más de un año después, en septiembre de 2015, volvió a ser aprehendido cuando circulaba en un ciclomotor sin patente. En ese episodio le encontraron entre sus pertenencias dos cuchillos y 23 envoltorios con cocaína.

Además, tiene otros antecedentes, ya que en 2002 un tribunal porteño le impuso una condena de ocho años por robo con armas. Luego, un juzgado correccional de Lomas de Zamora le aplicó otra de dos meses de cumplimiento efectivo.

También fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006 y lesiones dolosas leves en 2011.

Por último, en 2014 estuvo detenido por intervenir en incidentes que protagonizaron vecinos de La Boca, tras la muerte de un adolescente que fue apuñalado.

Noticias Relacionadas