Voraz incendio en Olmos afectó a tres viviendas

El fuego comenzó a expandirse a gran velocidad y obligó a la intervención de los bomberos. Un menor resultó herido.

Un episodio generó tristeza y angustia en la localidad platense de Lisandro Olmos, luego de que se desatara un voraz incendio que afectó a al menos tres viviendas, que sufrieron daños de diversa gravedad. Debido a lo ocurrido, tuvieron que intervenir los bomberos para controlar la situación, y además un menor resultó herido y fue trasladado hasta un centro de salud para su evaluación.

Según pudo averiguar Trama Urbana, sucedió durante la madrugada y se extendió hasta las primeras horas de ayer en la zona de las calles 226 y 50, donde por motivos que están bajo investigación comenzó el fuego. Enseguida las llamas empezaron a expandirse a gran velocidad por las propiedades linderas, la mayoría de ellas con una construcción precaria, lo que facilitó la amenaza del siniestro.

Una enorme hoguera alertó a los vecinos de los alrededores, quienes en conjunto con los damnificados llamaron al sistema de emergencias 911 para solicitar la presencia de las autoridades en el lugar del hecho. En ese marco, los moradores de las fincas alcanzadas por el incendio lograron a salir a tiempo, y tras ponerse a resguardo solo les quedó observar como sus domicilios se iban consumiendo de a poco.

Escasos minutos después arribó el personal de bomberos, y una dotación batalló durante un largo tiempo hasta que finalmente logró controlar el foco ígneo. De todos modos, para ese entonces las pérdidas materiales eran prácticamente totales, por lo que procedieron a iniciar la investigación para tratar de determinar cuáles fueron los motivos que produjeron la propagación del fuego.

Un menor herido

Más allá de que la mayor cantidad de damnificados por el dramático episodio resultaron ilesos, mientras escapaba, un pequeño de 11 años terminó con algunas quemaduras en una de sus manos. Por tal motivo, fue trasladado de urgencias hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde quedó internado y, luego que los médicos le realizaran las curaciones correspondientes, fue dado alta, ya fuera de peligro.

Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de La Plata comenzó la investigación para esclarecer lo sucedido en una causa caratulada como “incendio”, y se espera que, con las pericias, se pueda determinar si se trató de algo accidental o algún desperfecto eléctrico de las casas.

Noticias Relacionadas