Quiso meterse a robar en la casa de un policía y lo echaron a los tiros

Sucedió en Berisso, y el implicado terminó con un disparo en la pierna. Intentó ocultarse de los efectivos que salieron a buscarlo, pero lo arrestaron.

Un oficial de la Policía Bonaerense, que regresaba a su vivienda en la ciudad de Berisso después de trabajar, terminó frustrando un intento de entradera al dispararle a un delincuente que lo sorprendió en la puerta de su hogar, según informaron voceros oficiales.

Cabe mencionar que el hecho se produjo en la madrugada de ayer, cerca de las 6, cuando el uniformado, de 41 años, volvía a su casa de la manzana 5 del Barrio Obrero. Pero cuando parecía que finalmente podía descansar, el oficial notó que un joven se acercaba en actitud sospechosa, por lo que no dudó en defenderse.

Rápidamente se identificó como agente de la fuerza y le ordenó al individuo que se retirara, algo a lo que este hizo caso omiso y de todas formas intentó meterse en la propiedad, motivo por el cual el uniformado le disparó al sospechoso en una de sus piernas.

Tras resultar herido, el delincuente (quien luego se supo que era un muchacho de 21 años) huyó del lugar e intentó darse a la fuga. No obstante, el efectivo pidió refuerzos y se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones para poder capturarlo.

De esta manera, agentes del Comando de Patrullas de Berisso descubrieron que se había escondido entre unos arbustos de la zona. Si bien quiso escapar de nuevo, fue rápidamente capturado por las autoridades, que lo pusieron bajo arresto.

Como presentaba un impacto de bala, el sospechoso tuvo que ser trasladado primero por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Larraín para que recibiera las respectivas curaciones, y luego sí fue llevado a la seccional.

“Presentaba una herida de bala a la altura de su gemelo derecho, pero sin riesgo de muerte”, aseguró una fuente consultada por Trama Urbana, la cual añadió que después de ser atendido se lo llevaron nuevamente para que quede aprehendido.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de Berisso, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, mientras que la causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, que avaló lo actuado.

En cuanto al agente, se informó que no sufrió lesión de ningún tipo, pero de todas formas lo sucedido deja en evidencia la creciente ola delictiva que se vive en la región, de la que nadie pareciera estar a salvo, ni siquiera las propias personas que deben velar por nuestra seguridad.

Noticias Relacionadas