Cayó narco que operaba en el barrio Federal de Ensenada
En un amplio operativo policial se logró la detención del acusado, a quien le incautaron una gran cantidad de drogas y dinero en efectivo.
Un importante operativo policial se llevó a cabo en las últimas horas en la vecina localidad de Ensenada, con el objetivo de encontrar a un sujeto que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el barrio Federal. Las fuerzas de seguridad lograron dar con el sospechoso, a quien además le incautaron una importante cantidad de drogas listas para la venta.
La pesquisa comenzó tras la recepción de una denuncia que indicaba la actividad ilegal bajo la modalidad conocida como narcomenudeo. En este sentido, con las tareas practicadas en el proceso, que incluyeron seguimientos, vigilancias, filmaciones y procedimientos de comprador previo, surge que una persona que utilizaba dos domicilios como búnker.
Con las pruebas recolectadas, se le solicitó al magistrado interviniente en la causa las correspondientes órdenes de allanamiento. De esta forma, el personal de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó un procedimiento en ambas viviendas sindicadas, y se procedió a la aprehensión del acusado como así también a la identificación de otras a tres personas.
Los oficiales secuestraron 26 envoltorios con cocaína valuados en más de 100.000 pesos, un envoltorio de nylon y dos plantas de marihuana valuados en una suma aproximada de 15.000 pesos, dinero en efectivo, un teléfono celular, sustancia de corte, un plato y una tarjeta con vestigios de cocaína.
Robó en Berisso y cayó en Punta Lara
Un sujeto que era intensamente buscado por un millonario robo ocurrido el pasado 17 de octubre en una vivienda de calle 80 de Los Talas, en Berisso, donde una banda delictiva sustrajo 20.000 dólares a un jubilado, fue arrestado en la localidad de Punta Lara.
A raíz de las tareas investigativas del GTO, y gracias a una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata, se pudo dar con el autor del asalto que se encontraba oculto en una finca ubicada en el pasaje 10.
En la requisa, los efectivos secuestraron un celular marca Samsung y un parlante. Finalmente, quedó a disposición de la Justicia. El caso fue caratulado como “hecho esclarecido por robo agravado”.