Copa Davis

Argentina ganó en dobles y va por una remontada histórica

Con dramatismo, la dupla Berlocq-Mayer se impuso por 3 a 2 ante Fognini-Bolelli y la serie de Copa Davis quedó 2 a 1 a favor de Italia. Desde las 11 irán por la heroica. Transmite TyC Sport 

La doble jornada del viernes había dejado a la Argentina sin margen de error, para que el primer paso después de la gloria no fuera en falso. 

En un partido vibrante a cinco sets, el seleccionado nacional de tenis se impuso en dobles ante Italia y pudo descontar en la serie de primera ronda de Copa Davis que se disputa en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

La dupla estuvo integrada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, y derrotaron 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 a Fabio Fognini y Simone Bolelli en poco más de cuatro horas de juego.

Hoy, a partir de las 11, Argentina se jugará la última carta, donde en principio, ya que puede haber cambios hasta una hora antes, Carlos Berlocq enfrentará a Paolo Lorenzi en primer término y Guido Pella hará lo propio ante Fabio Fognini, en caso de un supuesto quinto y definitivo punto. 

El comienzo de la dupla argentina no hizo más que encender las ilusiones. En un partido parejo, los tenistas locales supieron golpear en los momentos justos, tanto del primer como del segundo set, para llevarse los parciales por un doble 6-3.

Cuando todo parecía indicar que el equipo de Daniel Orsanic se quedaba con un sólido triunfo, Italia renació con el tenis de Fognini, ausente el viernes por una gastroenteritis, y emparejó el duelo. Con parciales de 6-4 y 6-2, los europeos lograron llevar el partido a un quinto set. 

Ya en el juego decisivo, a la dupla albiceleste le costó mantener su saque, pero lo logró. La visita no sucumbió ante la desventaja y, con empuje, igualó.

Con el corazón en la mano

En el último punto, Mayer capitalizó el último saque y desató la locura de los hinchas albicelestes que acompañaron durante todo el encuentro. Argentina deberá triunfar en los dos singles  que se llevarán a cabo hoy desde las 11. De lograr el cometido, en cuartos de final se las verá ante el vencedor de la serie entre Alemania y Bélgica.

“La actitud no se negocia, vamos hasta el final”

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, se mostró orgulloso de su grupo de jugadores y subrayó que “con corazón y entrega” el equipo llegó con vida al último día de la serie frente a Italia, tras ganar el partido de dobles y dejar el match 1-2.

“Llegamos vivos al domingo (por hoy) y veremos qué pasa. Tenemos mucho orgullo deportivo; los jugadores van a dar lo mejor de si. La gente tiene que estar contenta”, dijo con emoción Orsanic, después del muy ajustado triunfo de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq en cinco sets frente a Fabio Fognini y Simone Bolelli.

“Lo que más rescato es que siempre noso­tros dimos el máximo, el cien por ciento. El compromiso que hemos tenido es muy valioso y por eso creo que nos merecíamos este triunfo”, expresó conmocionado Orsanic, mientras el público repartía ovaciones para el equipo.

Por último, el técnico argentino dejó una frase que resaltó con mucha fuerza ante los medios presentes en el estadio: “La actitud no se negocia, vamos hasta el final”.

Noticias Relacionadas