Gimnasia mejoró su imagen y derrotó a Arsenal en el Bosque

En un nuevo partido de preparación, el combinado Tripero se impuso por 2 a 0 con los tantos de Nicolás Ibañez y Nicolás Contín

Gimnasia mejoró considerablemente su rendimiento en comparación con los amistosos anteriores y derrotó con absoluta justicia 2 a 0 a Arsenal de Sarandí. Los goles del conjunto de Gustavo Alfaro  se dieron en una ráfaga del primer tiempo por intermedio de Nicolás Ibáñez a los 27 minutos y Nicolás 

Contín, llegando a los 29. Con arbitraje de Sergio Quijano, se jugaron dos tiempos, de 30 cada uno, en un estadio del Bosque vacío, ya que no se permitió el ingreso de hinchas ni socios. 

El comienzo fue parejo. El Lobo tuvo una chance clara apenas comenzado el partido por intermedio de Ibáñez, mientras que los del Viaducto respondieron mediante una acción de Juan Sánchez Sotelo. 

Sin embargo, el 0 a 0 se rompió en el final de esa etapa y con una ráfaga de goles. Primero, Ibáñez (la figura) peleó una pelota tras un centro desde la izquierda y, luego de un rebote, empujó la pelota al fondo de la red. Un minuto después, Ramiro Carrera quedó mano a mano con el arquero y le cedió la pelota a Contín que, con el arco vacío, definió sin inconvenientes para decretar el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.  

En el complemento, sin Maximiliano Coronel, quien jugó sus primeros minutos después de la fractura en el quinto metatarsiano (aportó solvencia en el fondo, aunque le falta ponerse a punto física y futbolísticamente), pero con Lucas Lobos  en cancha, de gran nivel, Gimnasia desplegó su mejor versión del verano. 

Sólido defensivamente, equilibrado en mitad de cancha por el buen aporte de Fabián Rinaudo, la sociedad Faravelli-Alemán-Lobos le impulsó una mayor tenencia de la pelota y, por consiguiente, mayores opciones de riesgo en el arco rival, algo por lo que tanto insistió y trabajó Alfaro en los últimos entrenamientos. 

En definitiva, Gimnasia, como hacía mucho tiempo no sucedía, ganó y gustó, aunque el mayor desafío será sostener el nivel, no solo en los amistosos venideros ante Temperley y 

Aldosivi, sino también en el duelo por los puntos ante Quilmes, cuando se reinicie el campeonato.  

El elenco alternativo empató sin abrir el marcador 

Con una muy buena producción de los juveniles Matías Melluso (la figura) y Enzo Martínez, quienes esta semana fueron promovidos de la Reserva para entrenar con Primera, el equipo alternativo de Gimnasia igualó 0 a 0 ante Arsenal en el Bosque. 

Luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas por goleada, los suplentes levantaron su nivel y, aunque no pudieron quedarse con los tres puntos, ofrecieron otra imagen. 

Los once que iniciaron el primero de los amistosos fueron: Juan Pablo Noce; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Matías Melluso; Juan Ignacio Silva, Sebastián Romero; Franco Niell, Jorge Valdez Chamorro, Enzo Martínez; Pablo Vegetti.  Luego ingresó Kevin Ceceri por Gorga. 

La Reserva albiazul no pudo con Racing

En el quinto partido amistoso de la pretemporada, la divisional Reserva de Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Racing. 

El cotejo se disputó en el predio Tita Mattiussi que posee la institución de Avellaneda, y los goles de los locales fueron obra de Braian Guille en dos oportunidades. 

Los once titulares que dispuso Leandro Martini fueron: Veloz; Escobar, Mottes, Ortiz, Benavídez; Alegre, Bolívar, Garibaldi, Andrada; Ramírez y Zagert. 

El próximo compromiso del elenco albiazul será el miércoles venidero ante Villa San Carlos, cotejo que se disputará en Abasto. 

Noticias Relacionadas