Atlético Tucumán pasó otra fase de la Copa Libertadores

Atlético Tucumán se impuso por 1-0 ante El Nacional de Ecuador con una anotación de cabeza de Fernando Zampedri y dio un paso fundamental en su camino hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras empatar 2-2 de local el martes pasado, el equipo argentino obtuvo una importante victoria en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.

Ahora deberá jugar con el ganador del cruce entre Carabobo de Venezuela y Junior de Colombia, que cuenta con ventaja de los "cafeteros" tras la victoria por 1-0 como visitante en la ida y que se definirá hoy en Barranquilla. 

En caso que los tucumanos se impongan en ambas llaves integrarán el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que cuenta con Peñarol, de Uruguay, Palmeiras, de Brasil, y Jorge Wilstermann, de Bolivia. 

El equipo llegó tarde y jugó con la camiseta de Argentina

Una verdadera travesía involucró ayer a Atlético Tucumán, que debía jugar a las 21 (hora de Argentina) su partido revancha ante El Nacional de Ecuador, por la primera fase de la Copa Libertadores de América. 

El equipo tucumano, que se había instalado en Guayaquil para evitar los efectos de la altura de Quito (unos 2.700 metros sobre el nivel del mar), no pudo salir a tiempo y el vuelo de la empresa Aerovías Dap SA se terminó cancelando.

En el medio de un gran revuelo, el embajador argentino en Ecuador, el cordobés Luis Juez, intentó intervenir con la Conmebol para que el partido se jugara con cierto retraso y se evitara la suspensión. 

Lo cierto es que, tras dos horas varados en el aeropuerto, los jugadores llegaron a las 22.10 (cuarenta minutos más tarde del horario programado de inicio) en un vuelo charter y el encuentro se terminó jugando “bajo protesta”, ya que El Nacional se reservó el derecho a reclamar el resultado, por haberse iniciado el encuentro fuera de término y habiendo superado el límite de espera que establece el reglamento de la Conmebol. 

El Decano, al llegar de forma improvisada a Quito para disputar el partido, no pudo trasladar la utilería y por ende los jugadores tuvieron que recurrir a los botines, medias, pantalones y camisetas del seleccionado argentino Sub 20, que está disputando en esa ciudad el Suda­mericano. Tan es así que Leandro González lució la “10” que en la Mayor viste Lionel Messi.