Mayer ganó el duelo argentino y va por la gloria en Hamburgo
Leonardo Mayer, quien una semana atrás cayó ante el alemán Rudolf Molleker por la última ronda de la qualy del ATP 500 de Hamburgo, en la jornada de ayer se clasificó a la final de este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.499.940 euros en premios.
El correntino, que accedió al cuadro principal como lucky loser, venció por 6-3 y 7-5 a su par, Federico Delbonis, en una de las semifinales y se clasificó al encuentro decisivo del certamen.
Hoy, a partir de las 10, el argentino disputará la final e irá por la gloria frente al alemán Florian Mayer (101), quien venció a su compatriota, Philip Kohlschreiber (58º), que abandonó por lesión tras ganar 6-4 el primer set y cuando perdía 3-2 en el segundo.
El Yaca, de 30 años y número 138 en el ranking, necesitó una hora y 23 minutos para batir al azuleño y así instalarse en la final de una temporada que le ha resultado cuesta arriba y que incluyó una incómoda lesión en la rodilla izquierda. Hasta esta semana, sus mejores resultados en 2017 habían sido los octavos de final en Buenos Aires y Houston.
Esta actuación tendrá un fuerte impacto en la ubicación del correntino, ya que con su acceso a la final ya se garantizó un salto de al menos 50 puestos, lo que le permitirá meterse entre los 90 mejores jugadores del planeta por primera vez desde junio del año pasado.