Ganó 1 a 0 en el desempate

Cambaceres se escribe con “C”

Con gol de Mariano Romero, el Rojo de Ensenada venció 1 a 0 a Argentino de Merlo y se aseguró la permanencia en la categoría. Festejos, llantos y desahogo en la celebración del plantel 

Cuando todos lo daban por vencido, Cambaceres resurgió de las cenizas, jugó con el corazón y, tras una apasionante definición frente a Argentino de Merlo, se salvó del descenso de manera histórica. Por si algo le faltaba a la película, Mariano Romero, el pibe que llegó en el actual semestre proveniente de Racing de Bavio, se puso la capa de héroe y fue el autor del único gol del partido, en lo que resultó su primer tanto con la camiseta del Rojo.

Bajo un clima tenso y de nerviosismo para nada neutral en el estadio de Deportivo Morón, el encuentro no comenzó de la mejor forma para el conjunto de Ricardo Kuzemka, pieza clave, junto a su cuerpo técnico, para que el club cumpliera el objetivo. La Academia de Merlo manejó la pelota, pero no encontró los espacios. De esto tomó nota el entrenador y en el segundo tiempo la historia cambió.

Corría el minuto tres del complemento cuando Juan Vinaccia lanzó un centro desde la derecha que fue peinado por Gustavo Azcona (goleador del torneo, con 12) y aprovechado por el “Bocha” Romero, quien encontró el hueco y decretó el gol de la salvación. A partir de ese momento, Camba mejoró y se adelantó en la cancha, aunque sobre el final los de Merlo empujaron en busca del empate, ya con diez hombres, por la roja a Ignacio Oroño.

En los últimos segundos, Martín Batalla salvó sobre la línea lo que hubiera significado el empate, ocasionando un festejo aún más emocionante tras el pitazo final del árbitro.

Ya con el objetivo cumplido, cabe destacar la notable fortaleza de los jóvenes que supieron poner la cara en el peor momento del club, junto a la vuelta de Juan Arias Navarro, arquero que resignó dinero para ayudar a la institución.

El plantel de Cambaceres, ya licenciado, deberá rearmarse para afrontar un duro campeonato, en el que tendrá que realizar una buena campaña para no pasar por el mismo calvario.

Kuzemka: “Esto debería ser un llamado de atención”

Tras consumar el milagro, Ricardo Kuzemka, entre gritos de euforia dentro del vestuario, atendió a este medio. Sobre el partido, el entrenador expresó: “En el primer tiempo fuimos cautelosos. Luego, en la segunda etapa, salimos con otra actitud, esperando el error del rival y logramos marcar”. En referencia al momento del club, confesó: “Esta situación debería ser un llamado de atención. Hay que analizar por qué se terminó así y no jugando el Reducido”. No obstante, se mostró satisfecho por el resultado obtenido: “La sensación es de desahogo. Da felicidad permanecer en la categoría y tener una posibilidad más de hacer las cosas bien”.

Con respecto a su futuro, marcó: “Quiero y necesito trabajar, nos sentaremos a hablar. Debemos conseguir un orden; si los dirigentes no comparten eso, estaré más afuera que adentro”. Además, añadió: “Voy a poner mis condiciones porque quiero una continuidad, para no volver a pasar por esto. Con orden, se puede pelear una final para ascender”.

-Formaciones-

Cambaceres: Arias Navarro; Batalla, Maraia, Caroccia, Goicoechea; Vinaccia, Capomaggio, Villar, Romeo; Mallorca, Azcona. DT: Ricardo Kuzemka

A. de Merlo: Pablo Aurrecochea (C), Ursino, Oroño, Gutiérrez, Kruchowski, Maldonado, Zampini, Perelman, Jaime, Salvador, Duarte. DT: M. De la Fuente.

Árbitro: Cristian Suárez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón)