Escala en el ranking

Con su llegada a los cuartos de final del US Open, instancia en la que perdió ante Wawrinka, Del Potro trepó hasta el puesto 63 de la ATP

Saldo esperanzador. Pese a la derrota a manos del suizo Stanislas Wawrinka, Juan Martín del Potro reafirmó en el US Open su regreso formidable al circuito ATP, recobrando el nivel y la potencia que lo llevaron a ser uno de los mejores tenistas del mundo.

Por llegar a los cuartos de final del último Grand Slam, el tandilense sumó 360 puntos, los cuales, agregados a los 410 que ya tenía, totalizan 770. De este modo, a partir del lunes próximo, Delpo se aseguró estar en el puesto 63° del ranking, lo que representa un salto de 79 posiciones, ya que arrancó el certamen en la colocación 142.

Por otra parte, en lo que representa una clasificación importante de cara a la próxima semifinal de la Copa Davis frente a Gran Bretaña, Del Potro quedaría como el tercer argentino en el ranking, por detrás de Federico Delbonis (41°) y Guido Pella (49°), y por delante de Leonardo Mayer (112°).