“Estoy con muchas ganas de jugar en Gimnasia”

A horas de sumarse al Lobo, Christian Ramos, defensor de Juan Aurich, dialogó con El Clásico. “Mi objetivo es ser titular”, tiró

Si hay algo que caracteriza al defensor peruano Christian Ramos es su personalidad. El futbolista, que viene de destacarse en la Selección de su país en la última edición de la Copa América que se disputó en los Estados Unidos, no tuvo rodeos a la hora de apuntar objetivos una vez que pise suelo argentino para sumarse al plantel de Gimnasia.  

“Yo estoy mentalizado en mi objetivo: ser titular. Para ello tengo que pelear el puesto día a día para poder aportar a Gimnasia. Es bueno cuando el técnico (Gustavo Alfaro) te quiere, eso te da confianza. Llegar al fútbol argentino es un desafío por toda la presión que hay. Uno siente reconocimiento por lo que se hace”, remarcó el futbolista, que ayer, por la séptima fecha, formó parte de Juan Aurich en su visita a Cusco para enfrentar a Real Garcilaso.  

Aunque el acuerdo entre el elenco peruano y Gimnasia está acordado de palabra (el Lobo comprará el 50% de la ficha) los directivos de Aurich liberarán al defensor el 15 de este mes, ya que, por el Torneo Clausura peruano, el Ciclón debe enfrentar a Alianza Atlético y Alianza Lima. “Mi pase a Gimnasia está a nada de concretarse, muy avanzado, quedan detalles pero próximamente ya estaría firmando", reconoció el jugador de 27 años. 

Para el entrenador albiazul, la llegada del peruano se ha convertido en prioridad, y más aún luego de la salida de Oliver Benítez a Tigre, la decisión de no tener en cuenta a Mauricio Romero y el interés de Vélez por contar con Maximiliano Coronel. 

La buena relación entre Alfaro y Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Perú, quien además desde un primer momento vio con buenos ojos la chance de que Ramos juegue en el fútbol argentino, fue clave para avanzar en la negociación. 

A propósito de esta posibilidad, el futbolista nacido en Lima, cerró: “Estoy con muchas ganas de jugar en Argentina. Al regreso de Cusco se podría estar firmando el contrato por tres temporadas”. 

Se postergó la revisión médica de Ramiro Carrera

Ramiro Carrera es nuevo jugador de Gimnasia. Sin embargo, todavía no pudo completar los tramites referidos a su arribo, ya que tuvo que posponer la revisión médica que estaba prevista para ayer a la tarde. 

Sucede que el volante, quien ya fue anunciado como nuevo fichaje del Lobo en la cuenta oficial de Twitter de Arsenal, amaneció con unas líneas de fiebres producto de un cuadro de amigdalitis que fue empeorando con el correr de la tarde. Por tal motivo, los estudios que generalmente se realizan en la sede social como los complementarios con imágenes que se practican en una clínica privada de nuestra ciudad, se llevarán a cabo en la jornada de hoy. 

De esta manera, y de no mediar inconvenientes, una vez finalizada la revisión y la posterior firma del préstamo, el volante se sumará al trabajo con sus nuevos compañeros, probablemente en el turno matutino de mañana.