¡Feliz cumpleaños Pedro Troglio!

Uno de los ídolos más grandes de Gimnasia de los últimos tiempos cumple hoy 51 años, y queremos homenajearlo en su día. Se trata de Pedro Troglio, el director técnico que logró ascender al Lobo a Primera División y quien se convirtió en uno de los hombres más queridos por los hinchas triperos.

El 28 de julio de 1965 nacía en la localidad bonaerense de Luján. Como jugador, Pedro comenzó jugando en River desde 1983 a 1988, en el plantel que lo ganó todo, el título de Primera División, Copa Libertadores 1986 y la Copa Intercontinental, todo en 1986.

En el extranjero jugó en 1988 en Verona, después en Lazio en 1989 y Ascoli en 1991, todos equipos del fútbol italiano y en 1994 en el Fukuoka de Japón. De regreso a Argentina, Troglio jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente para Villa Dálmine, un equipo de la Primera "C", donde convirtió el gol que le dio el campeonato y culminó su carrera. 

Su primera experiencia como entrenador la tendría en Godoy Cruz de Mendoza en la Primera B Nacional, pero a mitad de la Temporada dejó ese club para convertirse en el director técnico de Gimnasia por primera vez. 

El 4 de junio de 2007, asumió la dirección técnica del Independiente. En agosto de 2008 se vincula a Cerro Porteño de Paraguay y al siguiente semestre, en 2009, se consagra Campeón del torneo Apertura. El 31 de mayo, llega un acuerdo con Argentinos Juniors, último campeón argentino para dirigirlo. El 19 de septiembre de 2011, presenta su renuncia. 

Tras la renuncia de Osvaldo Ingrao como técnico de Gimnasia, la dirigencia le ofrece el cargo, y Troglio acepta. Allí comenzaría su enorme carrera por el club del Bosque platense.