La Gata enamora

Arrancó fastidioso, porque primero se le escapó la pelota y luego le picó mal en un campo de juego en deplorable estado. Sin embargo, producto de su jerarquía individual, Gastón Fernández sacó a relucir su clase para revertir una historia que había iniciado desfavorable.

La Gata, con un tiro libre esquinado que rozó en Aliandro y se clavó al segundo palo, y con una acción personal similar a las que suele hacer Messi en Barcelona, eludiendo jugadores de afuera hacia adentro y colocándola al segundo palo, dio vuelta el marcador antes del cierre del primer tiempo y cuando el equipo albirrojo ya jugaba con diez futbolistas.

Con esos dos golazos, el 10, que recuperó la titularidad, alcanzó los cuatro tantos en el campeonato y pasó a ser el goleador de Estudiantes superando a Facundo Quintana y Elías Umeres, quienes no fueron citados para este compromiso.

Vale recordar que quien anoche fue el capitán del Pincha le había convertido un doblete a Gimnasia por la séptima fecha, cuando su equipo se impuso por 3-0 y la Gata abrió la cuenta y luego la picó en el penal.

Fernández jugó un partido excepcional, porque además de los goles también se encargó de los ataques, gambetear y manejar el tiempo del juego. De todos modos, producto del cansancio y las infracciones, fue reem­plazado por Tití Rodríguez bajo la ovación de los hinchas.

Debutó Talpone

A los 37 minutos del complemento, el juvenil Nicolás Talpone debutó con la camiseta “29” de Estudiantes. El volante ofensivo, categoría 1996, ingresó por Solari para reforzar el medio y encima le hicieron el penal del triunfo.

Vale destacar que el año pasado había sido intervenido de una rotura de ligamentos cruzados.

Damonte tuvo una ovación única

El fiel reflejo de lo que le gusta a los hinchas de Estudiantes estuvo representado por Israel Damonte, quien anoche dejó todo en un partido que lo tuvo en desventaja numérica tras la expulsión de Auzqui.

El experimentado volante, en un campo de juego pésimo, corrió, metió, luchó y se tiró en reiteradas ocasiones para levantar la arena y quedarse con la pelota, provocando el grito guerrero de los simpatizantes: “Estudiá, Estudiá”.

Así, con una tarea excepcional, el platinado se llevó la ovación del público local y terminó agotado, con molestias musculares.

Bianchi pasó desapercibido

Bruno Bianchi, quien integró el plantel campeón de Estudiantes del 2006 y se fue en un conflicto con el club, pasó desapercibido por el público y también con el entrenador, Nelson Vivas, quien lo había recomendado en su época. 

Noticias Relacionadas