La Selección apuesta por un tridente ofensivo con Icardi, Messi y Dybala

Sampaoli se decidió y presentará un recambio en el ataque para enfrentar a Uruguay. En la defensa, el técnico se inclinaría por una línea de tres, con la duda entre Mascherano y Fazio como líbero 

Desafiando la tormenta y el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Jorge Sampaoli no perdió el tiempo y dispuso una práctica de fútbol, en la que por la mañana paró un equipo y por la tarde, otro. 

En una jornada pasada por agua, el entrenador del seleccionado nacional explotó al máximo el poco tiempo disponible para armar el equipo que mañana a las 20 se medirá con Uruguay, buscando los tres puntos que le permitan meterse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

A diferencia de lo que se pensaba, por la mañana Sampaoli se inclinó por usar a Federico Fazio en la defensa, dejando fuera de la consideración a Javier Pinola. En tanto, por el sector derecho del mediocampo, probó a Lautaro Acosta.

Por la tarde, el entrenador metió mano en la defensa y en el mediocampo e incluyó a Mascherano como líbero en reemplazo del central de la Roma, mientras que Emiliano Rigoni ocupó el lugar de Acosta. 

En consecuencia, con esas dudas que se despejarán en los minutos previos al comienzo del partido, Argentina jugaría  en el estadio Centenario con: Romero; Mercado, Otamendi, Fazio o Mascherano; Acosta o Rigoni, Biglia, Pizarro, Di María; Messi, Icardi y Dybala. En estos tres últimos nombres se presenta el principal recambio del equipo, con respecto a ciclos anteriores, ya que si bien la Joya estuvo con Bauza, Icardi nunca fue convocado por el Patón, por lo que el tridente hará su presentación mañana ante el combinado charrúa. 

La Selección va a entrenarse hoy por la mañana y a las 12.45 viajará a Montevideo, donde se hospedará en el Hotel Sheraton hasta el horario del partido. 

“La idea es neutralizar al rival”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo: “Salir mal parados de Uruguay nos obligaría a ganar los nueve puntos restantes. Está en nosotros tener la paciencia y la sabiduría de saber que en este partido no se termina todo. Sabemos que nos jugamos mucho en cada reducto complicado, hasta nos toca cerrar en la altura de Ecuador”. El DT agregó: “Uruguay-Argentina es un partido con mucha historia y tradición. La idea es neutralizar al rival, que tiene un gran poderío y en su casa se hace muy fuerte”