De la desazón del Peque a la ilusión de Delpo

Diego Schwartzman se despidió del US Open al perder en los cuartos de final ante el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-4 y 6-2. En tanto, hoy, desde las 21.15 (ESPN), Juan Martín irá por la hazaña ante el suizo Roger Federer

Sin del sueño para Diego Schwartzman, quien por primera vez en su corta carrera tenística alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam. Sin el apoyo del público, a diferencia de lo que sucedió con Del Potro en su encuentro ante Thiem, el oriundo de Villa Crespo contrastó en su juego con el radiante sol y los 29 grados de temperatura que iluminaban el estadio Arthur Ashe. Además, el desgaste físico, al haber alcanzado una instancia en la que las exigencias son aún mayores, lo condicionó.

Si bien tuvo buenas devoluciones y algunos pasajes de buen juego, el nivel de Pablo Carreño Busta fue demasiado para el Peque, que desperdició ocho break points. De todos modos, difícilmente el argentino pueda olvidar este US Open, la mejor actuación de su carrera.

Por el batacazo

Por su lado, Juan Martín del Potro se medirá hoy frente al suizo Roger Federer, en un partido previsto para las 21.15 de nuestro país, que será transmitido por ESPN y corresponderá también a los cuartos de final del torneo. Vale destacar que Delpo y Roger jugaron en 21 oportunidades por el circuito profesional de tenis, de los cuales el helvético se impuso en 16 y el argentino ganó cinco.  

En tanto, en el cuadro femenino,  Sloane Stephens  venció a Anastasija Sevastova y se instaló en semifinales, mientras que al cierre de esta edición jugaban Venus Williams y Petra Kvitova. En la jornada de hoy, harán lo propio  Karolina Plisk-Coco Vandeweghe y Madison Keys-Kaia Kanepi.

Orsanic definió el equipo de la Davis

Los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni y Máximo González, estos dos últimos debutantes, fueron designados ayer por el capitán Daniel Orsanic e integrarán el equipo de la Argentina, que visitará a Kazajistán el 15, 16 y 17 de septiembre, por el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2018.

“Schwartzman atraviesa su mejor momento. Siempre fue muy competitivo, pero ahora está más agresivo y será muy importante que llegue a la serie sano”, comentó Orsanic, de 49 años, en la conferencia de prensa que ofreció ayer en un hotel ubicado en el microcentro porteño.

Noticias Relacionadas