“Tenemos que ser autocríticos y mejorar en la faz ofensiva”

Ramiro Carrera admitió que, a pesar de la solidez defensiva que muestra Gimnasia, el equipo tiene que mejorar en ataque: “Nos estamos armando de atrás hacia adelante”, soltó

Gimnasia igualó sin goles ante Independiente, y de acuerdo al cristal con el que se mire el resultado, muchos se inclinarán en afirmar que el punto es positivo. Sin embargo, otros, amparándose en el rendimiento ofrecido, dirán que es solo una unidad que sirve para sumar y no mucho más. 

En la búsqueda por generar mayor juego y potenciar el ataque, Gustavo Alfaro prueba nombres y viene ensayando variantes tácticas que, por el momento, no le están dando los resultados esperados.

En consecuencia, el foco de la crítica está puesto en el sector ofensivo, en donde Ramiro Carrera, quien ha mostrado un rendimiento de mayor a menor desde su llegada,  tiene el peso y la responsabilidad de generar juego, tras la venta de Maximiliano Meza.  

“Gustavo (Alfaro) siempre nos dice que los equipos se arman de atrás para adelante. Si mantenemos el arco en cero, lo mínimo que podés rescatar es un empate. Un punto siempre es mejor que perder”, comentó el ex-Arsenal. 

“Tenemos que ser autocríticos y mejorar en la faz ofensiva, eso lo sabemos. Contra Racing por Copa Argentina y ante Huracán la fecha pasada, intentamos buscar y jugar más. Ante Independiente no pudimos meter una contra en el segundo tiempo. Nos costó mucho llegar, es la verdad. Igualmente es un muy buen punto el que sumamos en Avellaneda”, sentenció el volante albiazul. 

Con respecto a lo que viene, aunque el principal objetivo es el partido ante San Lorenzo por la Copa Argentina, el Lobo tiene por delante el duelo ante Boca del domingo venidero: “Sabemos lo que significa jugar contra Boca. Tenemos que continuar sumando para no descuidar el torneo local. Ya tendremos tiempo de pensar en el partido con San Lorenzo”, cerró.

Noticias Relacionadas