Usain Bolt se desgarró y se perdería los Juegos Olímpicos

La participación de la gran estrella del deporte mundial, Usain Bolt, en los Juegos de Río corre peligro. El hombre más rápido de la historia se lesionó en los isquiotibiales, los músculos de los velocistas, del muslo izquierdo. Si Bolt hubiera sido norteamericano, donde rige la regla estricta de que solo los tres primeros en la final se clasifican para los Juegos, en aquel momento Río se habría quedado sin la estrella que puede salvarle del desastre. En Jamaica, sin embargo, la regla es más flexible: solo los dos primeros se ganan dos de las plazas fijas. En circunstancias excepcionales, como una lesión sobrevenida, la tercera la otorga el comité técnico de su federación. Los Juegos se inauguran el cinco de agosto. Las pruebas de atletismo comienzan el 11.

La estrella del campo y pista, Usain Bolt, se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Kingston.

Bolt, doble campeón olímpico y recordista mundial en los 100 metros, dijo haber sufrido la lesión en las series de primera ronda de las eliminatorias jamaicanas, y se le agravó el viernes por la tarde, cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10,05 segundos. 

“Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1”, dijo Bolt en un comunicado. 

Bolt, de 29 años, tratará de conseguir en Río 2016 la hazaña de ganar un imprecedente “triple”: los 100, 200 y 4x100 metros por tercera vez consecutiva después de Pekín 2008 y Londres 2012.