Chile: conmoción por el femicidio de una menor que fue drogada y violada

Una menor de 15 años, que estaba en coma desde el pasado martes, tras ser violada y drogada por un joven al que conoció a través de Facebook, murió en un hospital de Santiago de Chile, en una caso que conmocionó a todo el país. La joven, por cuestiones de reserva, fue identificada con las iniciales A.M.M.

El autor de la agresión, identificado como Steve Sánchez, de 21 años, fue detenido y permanece en prisión preventiva, tras ser imputado formalmente por la violación y “lesiones gravísimas” contra la adolescente.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que, tras la muerte de la joven, lo más probable es que la imputación se modifique a “homicidio”. Sánchez decía ser novio de la víctima, pero su familia niega la existencia de esa relación. Según las fuentes, el imputado se encuentra en Chile de forma ilegal y tiene en su haber otras dos denuncias por violación. La hipótesis es que el joven contactaba a las víctimas a través de las redes sociales.

El día de los hechos, según el informe de los peritos de la Policía chilena, ambos jóvenes se dirigieron a la casa del detenido, donde habrían consumido marihuana. En ese momento, Sánchez habría aprovechado esa circunstancia para violar a la menor y drogarla con anfetaminas, lo que le provocó un cuadro de edema cerebral. La víctima comenzó a sufrir convulsiones y el hombre la llevó al hospital donde, tras comprobarse la violación, fue detenido.