Este fin de semana

Abasto: Realizarán encuentro de productores y consumidores

Este sábado se llevará a cabo "Encuentro de productores y consumidores en el periurbano platense", con el objetivo de poner en valor la actividad productiva de la zona y el intercambio directo.

La jornada se realizará de 10 a 16 horas en la Escuela Agropecuaria nº 1 de Abasto, ubicada en Ruta 36 y calle 483, y en caso de llover, se postergará para el sábado 8 de octubre.

La entrada será libre y gratuita, y el evento permitirá adquirir hortalizas de estación, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, quesos, chacinados, dulces, artesanías, comidas típicas y cervezas artesanales. Además habrá juegos para chicos y actividades recreativas.

Según se informó, el encuentro surgió del proyecto de extensión "Patrimonialización y turismo" de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, junto a la Agencia de Extensión Rural del INTA, organismos de la UNLP, la Junta Vecinal de Abasto y las cooperativas de productores.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas se realizarán viajes para llegar a Abasto el sábado y, quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo desde la fan page "Proyecto de Extensión "Patrimonialización y Turismo" en Abasto-Col. Urquiza".