La Plata se levantó en defensa de la Universidad y la educación pública

Desde las aulas de la UNLP, donde se formaron grandes profesionales de la historia argentina; alumnos, docentes y sus familias salieron a movilizarse en defensa de sus derechos y de sus sueños a futuro.

El martes 23 de abril de 2024 será recordado como el día en que la comunidad en su conjunto marchó masivamente en defensa de la igualdad de oportunidades para estudiar y soñar por un futuro mejor.

Por la memoria de Favaloro, quien hon­ró las aulas de la Facultad de Medicina en el Bosque. Por los expresidentes Néstor y Cristina, quienes estudiaron Derecho y se recibieron de abogados en las aulas de la facultad de 48 entre 6 y 7.

Por los economistas que llegaron a ser ministros de la Nación y definir los destinos del país como López Murphy en su mo­mento, quienes caminaron durante años por la vereda de los emblemáticos edificios educativos.

Ayer miles de platenses de todas las generaciones salieron a defender el presupuesto universitario y le dieron una contundente muestra de apoyo a la educación pública en la Argentina.

Además de ser la capital de la Provincia más importante del país, La Plata es y fue una usina de profesionales que llegan todos los años como estudiantes, entre febrero y marzo, desde distintos lugares, ciudades, provincias y hasta países limítrofes para formarse en la Universidad Nacional.

Este fenómeno se fue acrecentando en los últimos años, poblando sobre todo la zona del barrio El Mondongo, Villa Argüello, o la zona de “la Franja” en Berisso, donde centenares de estudiantes llegan con el sueño de convertirse en profesionales.

Desde Plaza Italia, Plaza San Martín, la Estación de Trenes y otros puntos como 122 y 52, o 122 y 60, cerca de Medicina, miles de personas partieron ha­cia Buenos Aires y se manifestaron en contra del desfinanciamiento que im­pulsó el Gobierno nacional.

Este martes grupos numerosos de personas marcharon hacia el Congreso nacional para engrosar una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años al grito de que la educación pública no se recorta con ninguna motosierra.

Noticias Relacionadas