Alivio en Salto, pero continúa el drama en el país

A pesar de que los evacuados superan las 1.000 personas, en la localidad bonaerense el agua comenzó a bajar. Distinto panorama se vive en otras provincias

La crisis por las inundaciones persiste con distintas intensidades en varias provincias del país. En la localidad bonaerense de Salto el nivel del agua bajó un metro, aunque aún se contaban más de 1.000 evacuados. En Corrientes, hubo un temporal con lluvias y granizo que hizo que más personas debieran ser asistidas, y en Chubut, la rotura de un caño de petróleo provocó un derrame de más de 200 litros de hidrocarburo en un barrio del norte de Comodoro Rivadavia.

El derrame se produjo el sábado por la tarde en el barrio Comipa, por donde pasan varias cañerías que no habrían resistido los embates de las inundaciones y el peso del barro que se acumuló desde el 29 de marzo, cuando comenzaron las lluvias intensas en esa región. El subsecretario de Medio Ambiente municipal, Daniel González, explicó que “un vecino denunció el derrame en el patio delantero de otra persona, adonde acudimos rápidamente junto a Defensa Civil”. por lo que “la situación quedó controlada”, informó. 

El pozo petrolero que provocó el derrame pertenece a la empresa CRI Holding, que prontamente se hizo presente en el lugar para remediar el inconveniente, se explicó. “Lo que se hizo fue cerrar la válvula que alimentaba a ese ducto”, añadió González.

Por otro lado, en distintas localidades de Corrientes varias familias tuvieron que ser evacuadas ayer debido a un temporal con lluvias abundantes, vientos fuertes e incluso granizo que provocó daños en los techos de las casas. Los barrios más perjudicados fueron San Jorge, San Isidro y Aguaracuá, además de El Sombrero y Santo Tomé, donde nuevamente se registraron anegamientos.

Noticias Relacionadas