Alumno golpeó a su profesora de Química

El agresor atacó a la docente junto a dos amigos. La derribaron, patearon y rociaron con pintura. Tras la denuncia, la escuela expulsó al adolescente 

Múltiples hechos de violencia hacia el interior de las escuelas se registraron en los últimos años. Los escenarios y causas que los propiciaron han sido heterogéneos. Pero en este caso, la situación, además de dramática, tiene un tinte insólito: un alumno de cuarto año golpeó y roció con pintura a su profesora de química porque esta lo calificó con un 8. Todo terminó con la expulsión del agresor tras la denuncia de la docente.

El violento episodio ocurrió en la Escuela de Enseñanza Media 13 de Bahía Blanca. Luego de una jornada cotidiana de clase, la profesora (que prefirió que su nombre permaneciera en el anonimato) fue abordada por el adolescente y dos amigos a unas pocas cuadras del colegio.   

El alumno comenzó a increpar a su docente porque le había puesto un ocho en un examen, en lugar de una nota aún mayor. El joven la derribó y, una vez en el piso, la agredió pegándole patadas, mientras la rociaba con pintura de aerosol.

“Me estaba esperando en la esquina con dos de sus amigos y me llenó la cabeza y toda la campera con pintura. Estaba totalmente desquiciado, me empezó a pegar patadas y la gente que pasaba solamente miraba. Por suerte había dos muchachos que me ayudaron. Todavía tengo marcados los moretones en las piernas”, contó la mujer.

La profesora fue auxiliada por dos operarios de la empresa local de electricidad EDES. Enseguida, la docente realizó la denuncia pertinente en la comisaría Primera, mientras las autoridades de la escuela decidieron la inmediata expulsión del alumno.

Esta docente aseguró que tras el episodio, recibió algunas “amenazas”, por lo que decidió pedir licencia por algunos días. En cuanto a la clase en la que se produjo el episodio de violencia, sostuvo que “el curso en general es muy lindo, pero él tiene dos o tres amigos que lo siguen en todo lo que hace y es muy difícil”.