Año Nuevo Chino en La Plata

Ayer se celebró el “año del caballo de madera” en Plaza Azcuénaga con danzas, desfiles, artes marciales, comidas típicas y shows musicales

Por segunda ocasión nuestra ciudad fue escenario del festejo del año nuevo chino.  El “Festival de los Faroles” contó con una nutrida asistencia que pudo disfrutar de distintas actividades culturales y gastronómicas orientales.

Por primera vez en La Plata se realizó la danza de los Dragones, en una importante puesta  que involucró cerca de cuarenta personas alrededor de los  gigantes prodigios que auguraban buena suerte a la asistencia. 

Las artes marciales dijeron presente en diferentes exhibiciones de  escuelas locales, y la música típica no dejó de engalanar la velada.

También pudo verse importantes colas esperando para disfrutar de sus típicos rollitos primavera o degustar jugos exóticos.  

El evento contó con el impulso del Instituto Confucio UNLP, la Fundación Pro Humane Vitae, la Comuna local,  el apoyo de la Embajada de la República Popular China y la Cámara de Autoservicios y Supermercadismo Residentes Chinos de Argentina. 

 El año nuevo es la festividad tradicional más importante del calendario chino. En esta ocasión dio la bienvenida al número 4712 . Es celebrado también en el barrio Chino porteño (en Belgrano) y en numerosos países del mundo. Basándose en el calendario lunisolar, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles, que ayer se realizó en la ciudad.