Aprender a ser creativos y solidarios

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica nº 1 realizó un dispositivo para enseñar electricidad a chicos que se encuentran internados en el Hospital de Niños

Aplicando sus conocimientos con creatividad y con fines solidarios, alumnos de la Escuela Técnica nº 1 crearon un tablero que permite realizar conexiones, que entregaron al hospital de Niños Sor María Ludovica. El objetivo era crear un mecanismo que sirva para aprender conceptos de electricidad, pero también entretener.  El invento participará mañana de la instancia regional de la Feria Científica .

La iniciativa surgió cuando la directora de la Escuela 509 que funciona en el Hospital de Niños (que da continuidad educativa a los chicos internados), propuso al Colegio crear algún dispositivo que sirva para divertir a los pacientes durante la tarde, después de clases.

Fue entonces cuando los estudiantes de la Técnica (de calle 7 entre 32 y 33), de entre 13 y 14 años, se pusieron la tarea al hombro con mucho entusiasmo. “Teníamos una especie de tablero que sirve para diseñar circuitos. Los alumnos hicieron alrededor de 17 tarjetas, que van incrementando su complejidad. Copiando lo que dicen las tarjetas, los chicos pueden ir armando un circuito y prendiendo las luces en distintas secuencias”, explicó a Hoy Damián Gazovic, profesor de Sistemas Tecnológicos II, a cargo del proyecto. “Es algo que les enseña el principio básico de la electricidad, de las conexiones domiciliarias, pero en un circuito chico con pilas de 3 volts (sin ningún riesgo) y a modo de juego”, agregó.

Los nenes del Hospital se engancharon de inmediato, y tal fue el éxito del invento, que las maestras pidieron ahora que les diseñen una especie de atril que les permita leer y hacer la tarea en la cama. “Va a ser nuestro próximo proyecto” señaló Gazovic.