Buscan ampliar la planta que recicla pilas de Gonnet

Como viene informando Hoy, en la localidad de Gonnet, funciona un centro de investigación dependiente de la UNLP y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra la primera Planta Piloto de Tratamiento de Pilas de todo el país. En las últimas horas, la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires avanzaron en un convenio para aumentar la capacidad de la planta y comenzar a reciclar las pilas que desechan los vecinos de la ciudad. 

Actualmente, la planta instalada en el centro ubicado en Camino Centenario y 506 y tiene una capacidad para reciclar 80 kilos de pilas por mes. Eso es equivalente al consumo de pilas de una población de unos 8 mil habitantes. Según informaron desde la comuna, “el objetivo es lograr un acuerdo de inversión que permita ampliar 4 ó 5 veces la capacidad de la planta”.

El titular de la Planta Piloto Multipropósito, Horacio Thomas, explicó que “la idea fue desarrollar un proceso que permitiera recuperara los metales presentes en las pilas agotadas logrando un doble propósito, por un lado evitar la contaminación de suelos y aguas subterráneas y por otro recuperar los metales para su reutilización, disminuyendo la explotación minera y la contaminación en la producción de los mismos”.