Caos en la ciudad por un sorpresivo paro de micros

La medida se llevó a cabo desde el mediodía de ayer hasta pasadas las 20 y abarcó la línea 307, 275, 506 y algunos ramales de las líneas Sur y Este.  Esto tomó por sorpresas a los usuarios y hubo malestar durante toda la jornada

Los servicios de las líneas 307, 275, 506 , sumado a algunos ramales de las líneas Sur y Este,  quedaron paralizados durante la jornada de ayer por una medida de fuerza que comenzó a regir desde ayer al mediodía y se extendió hasta última hora de la tarde. La protesta, que resintió el recorrido de los colectivos anteriormente nombrados,  fue por una retención de haberes que se viene dando en la liquidación de los salarios que se registra desde hace varios meses y que tiene una injerencia directa en lo que los trabajadores cobran de bolsillo. 

La medida fue acatada por unos 600 choferes y también afectó al personal de tráfico, talleres y personal jerárquico. Frente a la medida de fuerza, la Municipalidad de La Plata dispuso un servicio de emergencia en los recorridos de las líneas Este y 506, de jurisdicción comunal. "La prestación se realizó por operadores de las otras líneas de colectivos de la Ciudad, con vehículos y personal propio, hasta tanto se normalizó la actividad del personal en la compañía Línea 7", indicaron desde el Municipio. 

En otro orden, un chofer de la Línea 307 ramal B, que dialogó con este medio y pidió no ser nombrado, dijo que “la situación es complicada porque sabemos que dejamos mucha gente en el camino, pero también hacerlo de repente es una forma de que se tome conciencia ya que el bolsillo nuestro fue perjudicado notoriamente”.  

“Un paro sin aviso complica muchísimo al ciudadano” 

Ante este hecho ocurrido en la jornada de ayer, las calles de la ciudad fueron un caos para el ciudadano que utiliza transportes públicos. Este medio acercó un periodista hasta el centro de La Plata y pudo notar el descontento de varios transeúntes que no pudieron llegar a horario a sus destinos por no haber sido notificados con aterioridad. “Hace una hora y cuarto que estoy esperando y recién me avisaron que había un paro. Yo no sabía nada y me complican la vida para llegar a mi trabajo”, manifestó a Hoy Mabel, que se anoticiaba del cese de actividades. 

Esta situación no sólo generó un descontento, sino que además provocó largas colas en el resto de las líneas que circulaban normalmente y obviamente un gasto extra para aquellos que debieron recurrir al servicio de taxis para poder acudir al lugar que tenía pensado. Un joven estudiante, de nombre Ramiro destacó que producto del paro perdió una materia en la Universidad: “No llegue a rendir a horario y perdí la posibilidad de examen. Esto debe anoticiarse con anterioridad así uno puede acomodarse sin problemas”, cerró el estudiante de Abogacía.