Cierra el encuentro internacional de productores de cerveza

Especialistas de todo el mundo y proveedores platenses dirimen nociones sobre la reciente explosión de la industria en nuestra ciudad

A sala llena, en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7, ayer inició la primera edición del Workshop Internacional de Cerveza Artesanal La Plata Baviera, un encuentro en el que expertos alemanes y productores locales comparten distintas experiencias vinculadas a la actividad, que tiene a nuestra ciudad como uno de los polos más importantes del país. 

Por una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Comuna y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica, el evento reúne a funcionarios y productores para analizar la expansión que atraviesa el sector cervecero y sus perspectivas de cara al futuro.

Según se informó, durante el primer día se intercambió información acerca de los procesos productivos, canales de comercialización y proveedores de la industria. Hoy, en la jornada de cierre del evento, se tratarán conceptos puntuales sobre la vinculación de la cerveza con la gastronomía y el turismo.  

Con relación al encuentro, el director de Atracción de Inversiones y Relaciones Internacionales de la ciudad, Gustavo Kienzelmann, expresó ante este medio: “Tuvimos una muy buena convocatoria, con un público cervecero o que está vinculado con la industria. En la primera jornada hablamos sobre el marco normativo, equipos, procesos de producción y canales de comercialización”. 

Como se mencionó, en los últimos años La Plata se convirtió en un polo cervecero de gran trascendencia a nivel nacional. De hecho, detrás de Mar del Plata, es la segunda ciudad con mayor producción, aunque la primera en cantidad de productores. 

Además, como parte de las actividades, los expertos alemanes recorrieron las cervecerías locales para catar las ofertas. “Les pareció un producto de muy buena calidad, y veían muchos desafíos para crecer”.   

Con la idea a futuro de que la cerveza platense pueda convertirse en un producto de exportación, Kienzelmann explicó que “desde el Municipio queremos apoyar a los cerveceros para que se profesionalicen”. “Para ello ofrecemos cursos en los que los ayudamos a armar planes de negocios y modalidades de comercialización”, concluyó el funcionario. 

Noticias Relacionadas