El sábado

Colgarán 30.000 sobres en los árboles de Plaza Rocha en homenaje a los desaparecidos

Este sábado se llevará a cabo un homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Desde las 10 de la mañana, un grupo de alumnos de la Escuela Estética 2, colocará 30.000 sobres en los árboles de Plaza Rocha (7 y 60).

Además, se colgarán fotos, palabras y frases sobre libertad, memoria y justicia, como parte de una bienal de arte universitaria.

Alejandra Bignasco, la directora del establecimiento, explicó que se tratará de una intervención contra el olvido que busca visibilizar la cantidad de víctimas, en el marco de los 40 años del golpe militar.

De la actividad participarán estudiantes de la Escuela de Estética 2 de La Plata, que es un establecimiento público provincial que funciona a contraturno y enseña seis disciplinas artísticas a alumnos de entre 6 y 17 años.

Asimismo, expresó que los sorbre "tendrán un sello con la leyenda '30.000' en color rojo y serán colgados de los árboles en una actividad abierta a toda la comunidad, ya que también habrá sobres vacíos para que el que se acerque pueda también armar su sobre antes de colgarlo".