Comienza Taller de Autoestima asistido por caballos

La autoestima suele definirse como el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo, de allí que sea esencial para la imagen que se quiera presentar ante la sociedad, donde estar bien consigo mismo impacta de lleno en la forma de relacionarnos con el mundo.
 
Este sábado, de 10 a 13 horas, se dictará un taller de autoestima asistido por caballos en Pacagua, ubicado en calle 407 Nº 1894, con el fin de conseguir a través de estos animales, ofrecer una mayor seguridad y confianza a las personas.
 
El caballo es un animal insobornable de 500 kilos. Por ser un animal de presa, su supervivencia depende tanto de si mismo, como del trabajo en equipo de la manda. Por esta razón el caballo necesita rodearse de otros seres que le demuestren confianza y seguridad. Nadie podrá ofrecer confianza y seguridad a otro, sin antes lograr su propia autoestima, la confianza en sí mismo, y su seguridad en todas sus decisiones.
 
A partir de dinámicas de aprendizaje a través de caballos, mediante ejercicios diseñados específicamente para trabajar la confianza y la autoestima, la manada de Pacagua nos dará un feed back instantáneo de cómo estamos y que necesitamos cambiar para poder sentirnos plenos, claros y seguros en nuestra vida.

Uno de los beneficios de utilizar caballos en experiencias educativas es que ellos magnifican el problema de las personas inmediatamente, gracias a su naturaleza intuitiva, a su innata sensibilidad y a su instinto de supervivencia.
 
Este taller será a total beneficio de los perritos rescatados del Parque Pereyra y Villa Elisa. Lo recaudado será destinado a pagar guarderías, tránsitos, atención veterinaria, castraciones, alimentos, etc, y se pueden inscribir en el mismo a través de la página www.pacagua.com/autoestima/