Continúa la Feria del Libro en la ciudad

Con más de 90 stands y variadas propuestas, el evento ya consiguió reunir a miles de platenses. Un repaso por las actividades de hoy

Con una amplia variedad de propuestas, la primera edición de la Feria del Libro Ciudad de La Plata supo despertar la curiosidad de los platenses que colmaron los pasillos y salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50, entre 6 y 7) desde el 24 de mayo pasado, cuando fue inaugurada. Así, la cultura emerge como una alternativa reconfortante para una sociedad que ha sido duramente golpeada por la trágica inundación.

En su séptima jornada, además de los más de los más de 90 stands donde las diferentes instituciones, sellos editoriales y librerías exponen sus materiales, se podrá disfrutar de una tarde que incluye charlas, presentaciones y un cierre a pura música.

Entre las actividades más destacadas de hoy, a las 17:30 se presentarán los escritores berissenses  Horacio Urbansky y Carlos Cazorla en una charla donde contarán la experiencia de cómo a través de la poesía, lograron recaudar más de 22.000 libros destinados a la creación de 7 bibliotecas populares y escolares en Jujuy.

Además, a las 19.30 el escritor Alejandro Fontenla disertará sobre las “Miradas de la novela contemporánea”,  realizando la lectura de una serie de novelas publicadas en los últimos años, consideradas constitutivas del panorama internacional.  A la misma hora, el periodista y escritor Jorge Martín Ocaña hablará sobre su libro Los Pasajeros del Rey Patricio y los circuitos alternativos para la venta de las ediciones de autor. 

El toque musical llegará a partir de las 20, con la realización del Primer Festival de Armónicas en La Plata.