Continúan los festejos por la Semana de la Tradición

En el marco de las celebraciones por la Semana de la Tradición, la Municipalidad de La Plata continúa llevando adelante una serie de actividades que comenzaron el pasado jueves y que concluirán hoy, con homenajes y diversos espectáculos de música y danzas populares. 

Tras el “Homenaje al gaucho” en calle 524 y Camino Gral. Belgrano y una celebración similar en el monumento de Don José Hernández de diagonal 73 y 32, la programación continuará hoy, a las 11, en el predio de la Colonia Municipal de 56 y 122, con el izamiento del pabellón Nacional donde se entonará el Himno Nacional. Luego, se hará entrega de medallas y reconocimientos a personalidades destacadas del tradicionalismo platense, como palenqueros, cantores y profesores de danzas, entre otros.

Las jornadas concluirán con un gran almuerzo criollo organizado por centros, agrupaciones y fortines, seguido de un festival folclórico y el Gran Pericón Nacional dirigido por el reconocido bastonero Roberto González y el payador Facundo Pistone.

Noticias Relacionadas