¿Cuántas calorías tiene un cuarto de helado?

Sin dudas, comerse un cuarto kilo de helado está entre las costumbres más típicas de los argentinos en verano. Pero: ¿cuántas calorías tiene este postre tan elegido? Dependiendo de los gustos, tiene alrededor de 800 y el número puede ascender si el helado incluye almendras, chocolates o algún otro ingrediente.

En recientes declaraciones, la nutricionista María Cecilia Ponce advirtió sobre los perjuicios que provoca el consumo de helado en forma desmedida. "Por cada 100 centímetros cúbicos de un helado, hay unas 200 calorías o más, depende si es frutal o de crema. Se calcula que en un cuarto kilo, es decir, en 250 centímetros cúbicos, hay más de 600 calorías y puede superar las 800 de acuerdo a los sabores", informó.

Sin embargo, aclaró: "El tema como todo es la cantidad. Una fruta como máximo tiene 150 calorías y es muchísimo más nutritiva, tiene vitaminas. En cambio, lo negativo del helado es su porcentaje de grasa saturada, azúcar, y además no aporta nutrientes al cuerpo".

La nutricionista explicó con qué otros postres se puede comparar el cuarto de helado a nivel calórico y ejemplificó que un chocolate tiene entre 500 y 600 calorías, mientras que una porción pequeña de bizcochuelo de vainilla unas 200".