Denuncian agresiones a periodista platense en la terminal de ómnibus de Rosario

Distintas organizaciones, fundaciones y medios periodísticos de la ciudad de Rosario, repudiaron hoy el maltrato que sufriera el periodista platense Juan  Delú en la Terminal de Omnibus "Mariano Moreno", de esta ciudad, y  exigió que se apliquen las sanciones que correspondan.    

El domingo el periodista de la emisora comunitaria Radio Futura de La Plata e integrante de la Mesa Nacional del Foro Argentino  de Radios Comunitarias (Farco), fue agredido por personal de  seguridad privada de la empresa que concesiona un sector de la Terminal  y efectivos policiales, se supo hoy.    

Luego de participar de la XII Asamblea Nacional del Farco,  Delú se sentó en una mesa del hall central de la terminal para volver  a su ciudad, pero personal de seguridad privada lo sacó con  violencia física y verbal por permanecer allí sin consumir, se indicó.    

Un comunicado de la Fundación Igualar de esta ciudad que preside Fernando Rosúa  manifestó su "más enérgico repudio" y exigió que las autoridades  municipales y provinciales "se aboquen a la tarea de investigar este  grave episodio, aclaren quiénes fueron los responsables directos y  apliquen las sanciones que correspondan".    

Por otra parte, el diputado provincial,  Eduardo Toniolli, presentó dos pedidos de informes dirigidos al  Ministerio de Seguridad de la Provincia, referidos a casos de  violencia institucional que involucran a funcionarios policiales, de los  cuales uno se trata del episodio ocurrido con el trabajador de  prensa platense.