Nuevo reconocimiento al personaje

El Batman solidario será declarado “pasajero ilustre” de La Plata 

El Sindicato de Unión de Conductores de Taxis distinguirá a este entrañable personaje de la ciudad con una condecoración que ya han recibido destacadas personalidades del deporte y la cultura  

En reconocimiento a su loable y desinteresada tarea, el próximo viernes a las 18, en la sede del gremio ubicada en calle 12 entre 41 y 42, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxis distinguirá al Batman solidario como “pasajero ilustre”. De esta manera, el superhéroe platense recibirá la condecoración que en otra oportunidad le fue otorgada a Juan Sebastián Verón y Pedro Troglio, entre otros. 

En relación con los motivos que los llevaron a realizar este reconocimiento, el titular del gremio, Juan Carlos Berón, relató a este medio: “Cuando yo era chico vivía en una casa con piso de tierra y miraba Batman en lo de un vecino. Lo que hace este hombre es digno de ser reconocido. En algún punto, para mí, será volver un rato a la infancia”. 

Adelantando algunos detalles del evento, Berón dijo: “Vamos a hacer un acto muy lindo al que seguramente asistan muchos hijos de taxistas. Esto lo tomo como algo muy serio y muy real”. 

Para los desprevenidos que todavía no conocen su historia, el Batman solidario de la plata es un hombre que no vuela, pero tiene un poder que se replica: a través de la solidaridad, consigue importantes donaciones para el Hospital de Niños. De esta manera, sin revelar su identidad y en silencio, obtiene insumos y tecnología para obsequiar a esta institución siempre necesitada. Para ello, dos veces por año realiza lo que él mismo denominó como “Batiencuentros”, eventos en los que el 100% de lo recaudado se traduce en donaciones para el hospital. 

“Es un honor para mí, porque es mi ciudad y todo reconocimiento es bien recibido. Lo único que pedí es que no estuviese metida la política en el medio”, dijo, agradecido, este hombre que todos los viernes, religiosamente, se acerca hasta el Hospital de Niños para darles una alegría a los chicos que se encuentran internados allí. 

Rescatando la tarea de los taxistas que a diario llegan hasta la guardia del Sor María Ludovica, Batman dijo: “Ellos son el comienzo de muchas historias que suceden en el hospital. Son llamados de urgencia y los tipos se convierten en protagonistas”. 

Además, en torno a los acontecimientos de inseguridad que vienen sufriendo los taxistas, Batman dijo que, “si fuese el de Ciudad Gótica, me gustaría poder garantizarles seguridad en su trabajo, pero acá en La Plata tengo otra misión”. 

Por esa misión a la que hace referencia, la cual acaparó la atención de toda la comunidad platense, el Batman solidario es un ícono, un héroe para grandes y chicos, y desde el viernes será un “pasajero ilustre” de los taxis de la ciudad.

Noticias Relacionadas