El centro comercial de calle 12 empieza a exhibir su nuevo paisaje

Comenzaron las obras de remodelación en el paseo de compras. Las tareas se dan en el marco de un plan integral que ya está en marcha en otras zonas de la ciudad

Ayer se iniciaron las obras de remodelación y puesta en valor del paseo de compras de calle 12, en la intersección que va desde 54 hasta 64. Las mismas incluyen un sistema lumínico LED, nuevo mobiliario urbano y señalización, y se dan en el marco del plan de reacondicionamiento de los distintos centros comerciales impulsado por la Municipalidad de La Plata.

Cabe destacar que parte de la obra consistirá en la modificación de la traza de los cordones de las esquinas, mediante el ensanche de veredas. En esta línea, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna detallaron que la construcción incluye bases de hormigón para la colocación de nuevos bolardos, la provisión y colocación de bancos, papeleros y bicicleteros, y la señalización de sendas peatonales, zonas de carga y descarga, paradas de taxis y de micros.

Además, explicaron que la intervención alcanzará el mantenimiento y renovación del equipamiento y la señalización urbana, como así también la modernización de la tecnología de iluminación urbana con lámparas de tecnología LED. 

Por otra parte, uno de los centros comerciales favorecidos con este plan de remodelación es el de Los Hornos, emplazado en calle 137 desde calle 60 a 66. En este caso, la obra contempla la colocación de nuevo mobiliario y señalización urbana, así como también luminarias con tecnología LED. 

Al igual que en el caso del centro platense, los trabajos incluyen la ampliación de esquinas y rambla con ensanche de vereda, el manteamiento de veredas existentes, la provisión y colocación de bolardos altos en esquinas, y la señalización de sendas peatonales, zonas de carga y descarga, paradas de taxis y colectivos.

Noticias Relacionadas