El Festival que premia a fotógrafos de la nueva generación

Nano Festival de Fotografía convoca a fotógrafos que comienzan a dar sus primeros pasos a participar en “Nano busca un autor”. Hay premios de $10.000 y $5.000. Hay tiempo hasta el 4 de julio.

Nano Festival de Fotografía, que este año va por su 6ª edición, abrió el 20 de junio y hasta el 4 de julio su 3ª y última convocatoria dirigida a fotógrafos de todo el mundo.

La temática de este llamado es “Nano busca un autor” haciendo foco en los autores emergentes para que envíen sus series fotográficas con un trabajo con cierta lógica, narrativa o unidad temática.

Habrá dos seleccionados que realizarán una muestra individual dentro del marco del festival que se realizará del 14 al 18 de septiembre en FoLa (Fototeca Latinoamericana).

La gran novedad en esta sexta edición es que, entre todas las fotos seleccionadas este año, se entregarán dos premios estímulo, uno será por FoLa, de $10.000, y el otro, entregado por FotoDoc, de $5.000.

Desde su creación en 2010 Nano Festival convocó a más de 400 autores, cumpliendo así su objetivo principal: consolidar un espacio de calidad para la difusión de fotógrafos emergentes.

Las convocatorias permiten a los autores seleccionados exponer en una de las galerías más importantes de América Latina dedicada a la fotografía contemporánea.

Además de las muestras, el público que se acerque al Festival podrá participar de charlas abiertas, proyecciones de autores, visitas guiadas y cierre con música. En la edición de 2015 concurrieron más de 2.500 personas.

Para ver bases y condiciones ingresar a www.nanofestival.com.ar

Noticias Relacionadas