El Municipio clausuró una nueva cantera ilegal por falta de habilitación

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Policía Ecológica, clausuró de manera preventiva otra cantera ubicada en 122 y 619 tras verificar que el predio no contaba con la habilitación correspondiente. 

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna continúa con el desarrollo de inspecciones para regularizar la situación de las canteras de la ciudad y de esta manera, optimizar la actividad de excavación y evitar impactos negativos sobre el medio ambiente. 

En ese marco, agentes municipales pertenecientes a la Dirección de Control Ambiental verificaron las irregularidades y efectivizaron la contravención clausurando de forma preventiva el predio ilegal. 

Respecto del operativo, el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “el motivo de la clausura es la violación a la ordenanza municipal 10.703, referida a los usos específicos, el control y la verificación de la cantera”. 

Asimismo, el funcionario aseveró que “extraer tierra sin ningún tipo de control ni registro representa un riesgo para el medioambiente y en esa línea, vamos a recorrer todos los predios para corroborar el funcionamiento dentro del marco legal”.