El Padre Grassi deberá enfrentar un nuevo juicio

Julio César Grassi deberá enfrentar un nuevo juicio por desvío de fondos de la Fundación Felices los Niños.

De esta forma, Grassi será juzgadp ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón por el presunto delito de "peculado" (o malversación de fondos, previsto en el artículo 263 del Código Penal y que tiene pena de dos a diez años de prisión). Esto es por el desvío de dinero de esa Fundación para el alquiler de la casa quinta "La Blanquita", que habitó desde 2002 mientras se sustanciaba el proceso. 

Según se informó, el juicio tendrá una duración aproximada de diez audiencias. Por su parte, Juan Pablo Gallego, abogado querellante del juicio que condenó a Grassi por abuso sexual y corrupción de menores, expresó: "Está probado que mientras se sustanciaba esa causa aberrante, el sacerdote desviaba fondos para pagar con dinero público el alquiler de La Blanquita, la quinta donde vivía en esos momentos". 

El hecho que se le imputa al sacerdote data de 2002, cuando se mudó a la casa quinta de 7.200 metros cuadrados ubicada frente a las instalaciones de su Fundación, donde tenía prohibida la entrada luego de que la justicia abriera la causa por abuso, por la que finalmente fue condenado.

Según trascendió, el cura habitó esa quinta durante cuatro años hasta que el dueño denunció una deuda por la falta de pago de algunos meses, lo que derivó en la sospecha sobre la utilización de fondos de Felices los Niños.