En Córdoba trabajadores de la ciencia reclaman por más presupuesto

Bajo la consigna "No al ajuste en Ciencia y Técnica", trabajadores del sector realizarán mañana una concentración en la ex plaza Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, en demanda de mayor presupuesto para el área.

Organizada por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciencia de Córdoba, que nuclea a becarios e investigadores del Conicet, personal de apoyo del organismo, trabajadores del INTA, y estudiantes y docentes universitarios, la protesta se realizará a partir de las 16. 

Los organizadores convocaron a rechazar la propuesta presupuestaria del gobierno nacional que -según sostienen- "implica una reducción de aproximadamente 6 mil millones de pesos respecto del 2015".

Asimismo indicaron que también pedirán "un presupuesto que permita nuevos ingresos a la carrera científica en todas las áreas del Estado" y "un sistema de ciencia público y abierto, vinculado a las necesidades del pueblo trabajador".

Durante el acto se se leerá un documento y se realizará una performance con globos negros en alusión a los científicos que se están yendo del país. 

Noticias Relacionadas