En la ciudad, mañana habrá un nuevo encuentro de la Red de mujeres

Este lunes se llevará a cabo el encuentro mensual de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia, integrada por organizaciones de La Plata y la Provincia que trabajan para erradicar la violencia machista. 

El evento se desarrollará en el Edificio Anexo de la Cámara Baja bonaerense ubicada en  la calle 53 entre 8 y 9, a partir de las 14.

Al respecto, la diputada Valeria Amendolara, presidenta de la Red, expresó que: "Se trata de un espacio en el que se trabaja en pos del empoderamiento de las mujeres en un contexto en que el flagelo de la violencia de género crece exponencialmente”.

“Terminar con la intimidación machista es una obligación del Estado pero es fundamental que la sociedad en su conjunto tenga herramientas para prevenir e intervenir cuando sea necesario”, agregó.

Por último, y en la antesala del paro internacional de mujeres #8M, la Legisladora aseguró que : “la manifestación va a volver a ser masiva porque hay una gran convicción de las mujeres de terminar con la violencia y las inequidades”.

Noticias Relacionadas