Ensenada se prepara para su 212° aniversario

Los festejos del 3 y 4 de mayo incluyen el clásico desfile cívico militar, destacados shows musicales y diversas actividades culturales 

La localidad de Ensenada festejará el aniversario nº 212 de su fundación, con un programa de actividades libres y gratuitas que tendrán lugar el próximo viernes 3 y sábado 4 de mayo.

Las celebraciones comenzarán el viernes a las 8:30, con el acto de izamiento de la bandera en la Plaza Manuel Belgrano y el descubrimiento de placas con su posterior bendición. Luego, la jornada continuará con el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced (Don Bosco 332, frente a la plaza céntrica) y el tradicional desfile cívico militar, el cual se realizará desde las 10 sobre la calle La Merced. Participarán instituciones educativas, sociales, deportivas, culturales, centros de tercera edad, centros de día, establecimientos de salud, religiosos, ONGs, fuerzas de seguridad y militares, entre otras entidades de la ciudad.

Las actividades previstas para el sábado 4 comenzarán a partir de las 18, con la presentación de bandas locales. El cierre de los festejos con la actuación de Banda XXI y Karina “La Princesita”  en el escenario ubicado en Horacio Cestino y Ortíz de Rosas.

En tanto, y en el marco de las celebraciones, del 9 al 12 de mayo se desarrollará la Feria Internacional de las Colectividades. Serán cuatro jornadas en las que durante todo el día, la familia podrá disfrutar de gran variedad de productos típicos y espectáculos de diversas nacionalidades. Los stands se montarán en el Paseo del Buen Vecino, ubicado en las cercanías del Centro Cultural “La Vieja Estación” de calle Alberdi y Sidoti.