Vuelve a funcionar el aeropuerto de Tucumán luego de la amenaza de bomba

Luego de anular su funcionamiento durante la mañana por una amenaza de bomba, el aeropuerto de Tucumán Benjamín Matienzo retoma la actividad.

El aeropuerto internacional de Tucumán fue cerrado y evacuado por una amenaza de bomba que llegó a través de un mail poco antes de las 8.

"Recibieron un mail que advertía sobre una bomba en el edificio del aeropuerto, lo que disparó el protocolo de seguridad", dijo una fuente del aeropuerto, que calculó entre 3 y 4 horas la demora para que concluya el operativo.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) N1406 proveniente de Buenos Aires aterrizó en la terminal de Tucumán a las 07.48, pero el que tenía previsto llegar después de las 8 fue desviado a Salta, confirmó la fuente.

En tanto, el vuelo de AA N1446 que debía despegar de la capital tucumana volvió a plataforma, según la cuenta de Twitter @aeropuertotuc, de información sobre aviación.

Luego de permanecer cerrado durante la mañana, y tras un intenso rastrillaje de la pista y todo el perímetro realizado por más de un centear de efectivos de seguridad, se pudo confirmar la falsedad de la amenaza para así poner en funcionamiento el aeropuerto.